¿Cómo escoger el dominio de tu sitio web de seguridad?

El dominio es el nombre único e irrepetible que se le da a un sitio en Internet, para que las marcas o negocios (propietarios de dichas páginas), sean identificadas de forma cómoda y sencilla por los usuarios y los clientes.

Al considerarse como exclusivo, solo habrá una empresa, compañía, organización o persona con dicho nombre. Para asegurar esto, existen organizaciones encargadas de los dominios en Internet, tales como IANA e ICANN.

Es importante recalcar, que con la elección y registro de tu dominio en Internet podrás crear cuentas de correos institucionales que te permitirán proyectar profesionalismo y ganarte la confianza de los clientes potenciales.

Otro de los puntos importantes de los dominios en Internet, es que son nombres fáciles de memorizar los cuales se recuerdan y se pueden realizar búsquedas  más sencillas porque ¿no te parece que es más sencillo recordar google.com que su dirección IP https://172.217.10.110/?

Además de que los nombres de un dominio en Internet son personalizables, suelen reflejar la naturaleza del sitio web, es decir, si buscas nuestra empresa SEGADS, solo necesitas escribir su nombre en  buscador y lo encontrarás sin necesidad de escribir todo el dominio. Recuerda que al elegir el nombre este debe de estar relacionado con el servicio que ofreces ya que de esta forma te encontrarán de una  manera más fácil. 

¿Qué tipos de dominio existen?

Existen 3 tipos de dominios que puedes utilizar para tu empresa de seguridad; se dividen en genéricos, geográficos y mixtos.

Genéricos, son los más comunes y utilizados a nivel mundial estos definen cual es el fin del sitio, como por ejemplo:

  • .com, es un sitio web de uso comercial.
  • .net, su significado es red y se relaciona con empresas de servicios de Internet o también para asociar un dominio que ya existe con la terminación .com.
  • .org, organización sin fines de lucro, ONG o instituciones;
  • .edu, se usa para instituciones de educación;
  • .info, sitio informativo;
  • .biz, página de negocios;
  • .gob, reservados exclusivamente para departamentos y entidades gubernamentales

Geográficos, conformados por 2 letras y van asociados con el origen de la empresa y utilizan para señalar la ubicación de la empresa como por ejemplo:

  • .mx, para México,
  • .br, para Brasil.
  • .ar, para Argentina.
  • .co, para Colombia.

y así para cada país.

Mixtos, estos están conformados por los genéricos y geográficos; que nos permiten delimitar de forma territorial como lo son: 

  • .com.mx, para entidades comerciales mexicanas.
  • .org.mx, referente a organizaciones no lucrativas mexicanas.
  • .edu.mx, consta de instituciones educativas mexicanas.
  • .gob.mx, entidades del Gobierno de México.

Las extensiones poseen un valor estratégico SEO bastante alto, debido a que si tu dominio no hace  referencia a algún país específico y la intención es llegar a tener operaciones de manera global. Por ello, deberás utilizar un dominio genérico en tu sitio web, así tendrá más oportunidad de aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de distintos países.

Ahora bien, si tu mercado es nacional, lo más conveniente es que uses un dominio geográfico porque de esta forma tu página web se posicionará mucho mejor debido a que Google o cualquier otro buscador lo considerará como un dominio casi exclusivo para este mercado.

Una de las prácticas recomendadas para aumentar el SEO de nuestra página, es utilizar palabras clave dentro de nuestro dominio. Eso te ayudará a posicionarla en las primeras búsquedas.

No olvides que tu dominio también debe ser breve, diferenciarse, fácil de pronunciar, escribir y recordar, así como comunicar algo referente a tu servicio

Si quieres conocer más sobre qué debe de contener tu sitio  web  inscríbete a nuestro webinar haciendo clic aquí.

Ver Webinar

Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *