Masterclass: construcción sitios web

Tipos de sitios web: Escoge el mejor para tu empresa de seguridad

El criterio más común para clasificar los sitios web es su finalidad, sobre todo cuando tienes en mente crear uno. No es lo mismo un sitio web vitrina para presentar la actividad de una empresa que una tienda online para vender en Internet o una landing page de una campaña de marketing. 

Existen varios tipos y se pueden clasificar ya sea por su extensión, por su dinamismo o por su uso, a continuación veremos cada de uno de ellos y podrás definir cuál es el que mejor funciona para tu empresa de seguridad

Tipos de sitio web por el número de páginas

Sitios web una sola página

Crear un sitio web de una sola página es perfectamente posible, sobre todo si se trata de un sitio web sencillo y estático, se caracteriza por que todo su contenido es accesible con solo desplazar la pantalla. 

Estos sitios pueden ser muy funcionales cuando no incluyen un gran volumen de contenido. En lugar de incluir cuatro o cinco páginas web muy pequeñas (contacto, galería, sobre nosotros…), se ofrece todo en una misma página, de forma que el visitante puede moverse por las secciones de forma ágil. Esta es perfecta para cuando vas iniciando con tu empresa de seguridad y cuentas con uno o dos servicios.

Sitios web de varias páginas

La mayoría de los sitios web tienen más de una página, esto  por que  el contenido de alguna o varias  de las secciones alcanza un cierto volumen, será mejor optar por varias páginas, aunque solo sea una estructura sencilla con la página principal y dos o tres páginas secundarias (galería de imágenes, quiénes somos, contacto, etc.).

Si tienes contenido como un blog, que es dinámico y se actualiza con cierta regularidad, también te convendrá tener cada artículo en una página web independiente.

Este tipo de página funciona para las empresas de seguridad que cuentan con varios años; cuentan con una gran diversificación de servicios y la información de cada uno de ellos es amplia.

Tipos de sitios web según el dinamismo de su contenido

Sitios web estáticos

Son aquellos que su contenido no va a ser modificado de forma frecuente, por lo regular están creados en códigos de programación HTMl o CSS, crear un sitio web estático puede ser una posibilidad si tienes algunos conocimientos de programación y quieres crear algo muy barato y sencillo, sin embargo la llegada de plataformas que te permiten generar páginas sin tanto conocimiento de programación ha desplazado las páginas estáticas.

Sitios web dinámicos

Los sitios web dinámicos están conectados a una base de datos central desde la que se actualiza su contenido. Constan de un front-end, lo que ve el visitante, y un back-end, la arquitectura interna que conecta todos los elementos y que no es visible para el usuario.

Los sitios web de este tipo combinan los archivos HTML y CSS, que definen el diseño de la página; con los archivos el lenguaje PHP, Perl o similar, con los que se gestiona la base de datos que conecta las páginas web con su contenido. Desde un área privada de administrador, se modifica fácilmente el contenido sin necesidad de programar.

Los sitios dinámicos permiten que el usuario navegue de una más rápida y sencilla, lo que hace que el sitio de tu empresa de seguridad sea más atractivo para tu cliente, además que te permite ir adaptando su contenido de acuerdo a tu crecimiento.

Tipos de sitios web según su finalidad

Si estás pensando en crear un sitio web, este es el principal criterio de clasificación que te interesa, qué tipo de sitio web se adapta mejor a lo que requiere tu empresa de seguridad, puede ser un estilo o bien una combinación de los mismos.

Sitio web básico de presentación

Se trata de un sitio web pequeño, de entre 1 y 5 páginas (inicio, quiénes somos, contacto, etc.), para presentar la marca y sus servicios de forma rápida.

Sitio web vitrina

Es un sitio web que también presenta la marca, pero describe los servicios ofrecidos con mayor profundidad y tiene más páginas, unas 8 – 10 como mínimo. A menudo se combinan con los blogs.

Blog

Puede ser un sitio web independiente o una parte de otro. Un blog se caracteriza por publicar artículos de manera cronológica. Los contenidos contribuyen al posicionamiento SEO, pero esto solo será eficaz si se mantiene un ritmo de actualización más o menos constante.

Tienda online

Es un sitio web que permite procesar pagos para comprar productos, reservar servicios, entre otros, puede tener tamaños muy distintos: desde una sección de comercio electrónico discreta que complementa un sitio vitrina hasta una gran tienda online con centenares de productos.

Comunidad virtual o medio de comunicación digital

Son sitios web cuya prioridad es reunir a usuarios con intereses afines entre sí para que intercambien entre ellos y participen en la creación de contenido, o bien obtengan información sobre lo que acontece en el día a día.

Landing page

Este tipo de sitio web no está ideado para funcionar por sí solo. Es una pieza de una estrategia de marketing en redes sociales y/o por correo electrónico.

Las landing pages son sitios web de una sola página que cumplen con un propósito específico (anunciar una promoción concreta, un producto especial, etc.) más que presentar la marca de forma completa.

Con toda esta información ya puedes ir estructurando un mapa de como te gustaría que fuera la página de tu empresa de seguridad, los servicios que quieres resaltar y cómo quiere que perciban tu empresa en internet.

¿Quieres conocer más sobre qué necesita tu sitio web ? No dejes de inscribirte en nuestro Webinar sobre “Elementos que no pueden faltar en tu sitio web de seguridad este 2023”

Ver Webinar

Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *