Gestiona tu embudo de ventas desde tu CRM
El embudo de ventas o sales funnel, es un concepto que se refiere al proceso que lleva a un prospecto para convertirse en cliente. El también conocido como proceso de ventas.
Este funnel de ventas lo podemos dividir en diferentes niveles, que nos van a permitir tener un mayor control sobre el proceso de conversión y nos ayudarán a definir cuales son los pasos a realizar en cada etapa.
Ahora, un CRM, en español Gestión de Relación con los Clientes, nos permite tener un panorama de cómo nos relacionamos con el cliente, como su nombre lo dice. Con él podremos saber en qué paso vamos y cuáles son las mejoras que podemos hacer para lograr una conversión más eficiente, lo que impulsará aún más este embudo de ventas y nos esclarecerá el camino.
Gestiona tu embudo por etapas:
En un primer nivel “Contactos”, donde ya sabemos que el prospecto tiene la necesidad o el interés en nuestros servicios de seguridad, es donde podemos conocer sus requerimientos. Es decir, es la parte más amplia de nuestro embudo donde tendremos a la mayoría de nuestros prospectos.
Un segundo nivel “Interacción”, en esta etapa ya tenemos bien detectada la necesidad de nuestro prospecto. Ahora tenemos que ver cual de nuestros servicios se acopla a su necesidad.
Tercer paso “Decisión”, prestación del servicio con cotización formal momento de lucirnos con los beneficios y nuestro diferenciador con el cliente, en esta etapa también entra nuestra negociación.
Cuarto paso “Venta”, ganamos o perdemos la venta aquí se podría decir que se realiza la contratación o compra.
El CRM como tu mejor aliado.
Otro aspecto fundamental a la hora de crear un embudo de ventas, es identificar los procesos que realizamos para llevar a cabo una venta, ya que cada empresa de seguridad cuenta con un proceso diferente. Sin embargo, nos podemos ayudar mucho con un diagrama que nos permita ver en qué pasos internos se deriva cada punto del funnel de conversión.
Con un CRM podemos realizar todas las automatizaciones necesarias para tener el control y poder hacernos recordatorios de llamadas, conocer en donde podemos realizar mejoras para atender a nuestro cliente y de esta forma lograr fidelizarlo para que con ello venga un mayor número de ventas.
Gestionar nuestro embudo de ventas a través de un CRM nos ayuda a identificar en qué etapas estamos teniendo problemas para avanzar con nuestros clientes y trabajar en mejorarlas.
En nuestro siguiente blog te hablaremos del CRM como una herramienta de ventas, y en nuestro próximo webinar hablaremos de todas las ventajas que tiene utilizar un CRM.
Leave a Comment