CRM: herramienta de ventas para tu empresa de seguridad

Mantener y perpetuar buenas relaciones, así como llevar a cabo un seguimiento de los clientes potenciales y los clientes cautivos, es crucial para la adquisición y retención de los clientes. Este es el concepto en el que se basa un CRM.

¿Para qué tener un CRM?

Un CRM permite que tu empresa de seguridad profundice en sus relaciones con los clientes, usuarios de atención al cliente, compañeros, socios y proveedores.

Condensar todo esto en un solo lugar y poder supervisar en un solo panel personalizable todos los procesos, acceder al historial anterior de su cliente, el estado de las negociaciones, las cuestiones pendientes del servicio y las necesidades de atención, son datos invaluables para poder operar de una manera más eficiente.

¿Qué hacer con los datos de mi CRM?

Tener todos estos datos te permite tener una visión más clara de cómo se comportan tus clientes. Esto te ayuda a generar publicidad específica para ellos, así como estrategias que te permitan lograr atraer más prospectos, perfilar tu buyer persona, y tomar decisiones que te hagan tener un mayor número de ventas.

Mapear correctamente cuál es nuestro proceso de ventas, nos ayuda a tener un CRM más eficiente mediante el cual podemos conocer en qué etapa se encuentra nuestro prospecto, donde podemos hacer mejoras para hacerlo avanzar en el proceso y con esto, hacer de nuestro CRM nuestra herramienta de ventas.

Ahora bien, sabemos que la recomendación es la mejor tarjeta de presentación. Contar con un CRM nos permite detectar incidencias y como han sido atendidas, así como asuntos que necesitan de nuestra atención. De esta manera podremos ir mejorando y ayudará a que nos recomienden y para alimentar nuestro embudo con nuevos prospectos.

Si quieres conocer más sobre los beneficios que tiene el utilizar el CRM no te pierdas nuestro siguiente webinar. En él, te estaremos platicando sobre cómo crear automatizaciones que te ayudarán tener un mejor control sobre tus procesos.

Es completamente gratuito. ¡Suscríbete aquí!

Ver Webinar

Tags:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *