Comparte el contenido adecuado para llegar a tu Buyer persona

 

En la actualidad, para las empresas, generar engagement, prospectos de calidad y lograr incrementar las ventas es lo verdaderamente relevante. Ser una cuenta informativa no atrae a los posibles compradores.

¡Vuélvete un referente para tu comunidad!

¿Quién es tu “Buyer Persona”? 

Es tu cliente ideal, aquel que cumple con las características demográficas, geográficas y socioeconómicas. Este es el tipo de prospecto que necesitas que visite tu página web y conozca sobre tu marca porque es a quién le interesa adquirir tus servicios.

Tener identificado a tu “Buyer” Persona, te permite que el funcionamiento interno de tu organización sea más eficaz, podrás conseguir coherencia en las acciones desarrolladas y unir a todas las áreas de tu empresa hacia una misma dirección.

El realizar un análisis de su comportamiento en redes como su estilo de compra, cuáles son sus temas de interés y demás, nos permite generar contenido dedicado y específico, logrando aumentar las posibilidades de compra.

Una vez realizado el análisis de nuestro “buyer persona” es momento de comenzar a 

generar contenidos como: blogs, infografías, videos mailing, etc, que brinden información que atraiga a la nuestra “buyer” persona, lo que se conoce como contenido de valor. 

Pero,¿qué se considera contenido de valor? es ese contenido único, original y que va dirigido a un público objetivo. Algunos ejemplos de contenido de valor son los estudios de caso, videos, documentos técnicos, entre otros.

En el caso de las empresas de seguridad temas relacionados con los CCTV, instalación de alarmas, o bién, podemos invitar a nuestros lectores a que conozcan cómo logramos hacer un cambio significativo mediante la implementación de un sistema de seguridad, y fomentar la interacción con nuestra cuenta.

Lo que perseguimos con estos contenidos es que se vuelven populares entre nuestros lectores, aquí es donde los analíticos de los buscadores recompensan a nuestras  publicaciones con SERPS “Search Engine Results Page”, lo se traduce en aparecer en las primeras búsquedas.

Te gustaría conocer cómo optimizar tu posicionamiento orgánico (SEO) espera nuestra siguiente publicación.

 Ver Webinar 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *