Diferencia entre Blog Corporativo y Blog personal
Hay muchos tipos de blogs y estos se pueden diferenciar dependiendo del contenido. Además, se pueden definir en 3 rubros:
- Personal
- Profesional
- Corporativo
En este blog vamos a hablar sobre la diferencia entre un blog personal y un blog corporativo.
Lo que buscamos con esto, es que logres diferenciar entre el contenido que a ti te gusta y el contenido que debes poner en un blog para tu empresa de Seguridad.
En muchas ocasiones se piensa que el blog personal se llama así porque lo escribe una persona común hablando de un tema propio, y el otro lo escribe la empresa. Sin embargo, ambos son escritos por una persona común que sabe mucho sobre un tema, cualquiera que sea. Entonces…
¿Qué es un blog personal?
El blog personal tiene la ventaja de que puede variar los temas porque no busca llegarle un público meta específico o segmentado, por lo que suelen tocar temas que se encuentran de moda, textos que tienen que ver con la tendencia en redes sociales, o bien, temas que son del gusto del que posee el blog.
¿Qué es un blog corporativo?
El blog corporativo representa a una empresa, en este se abordan temas de interés del sector al que pertenece la empresa, en el caso de una empresa de Seguridad, se escribirán sobre temas de interés como: ”Las mejores prácticas para el CCTV”, por ejemplo.
De ahí que los temas de un blog corporativo se centran en temas que llamen la atención a posibles clientes o del mismo sector, es decir, su mercado meta. Buscando por un lado, atraer clientes y por el otro, mostrar el dominio que se tiene sobre el tema en el sector.
Puedes aprovechar diferentes estilos como el storytelling, es decir, contar una historia de principio a fin. Por ejemplo: relata un caso de éxito sobre cómo una empresa redujo el robo hormiga al contratar tus servicios y establecer un operativo preventivo.
El continuo posteo de los blogs busca crear el hábito en tus clientes de leerlos como si fuera su diario, donde de una forma discreta y orgánica promueves los servicios o productos de tu empresa de seguridad.
Por otra parte, te permite crearle una identidad a tu empresa de Seguridad, ya que gracias al contenido publicado se enfatiza la filosofía de la empresa y de esta forma se genera confianza, ya que se liga el nombre de la empresa con características positivas y logros en el sector.
Otra de las ventajas de contar con un blog es que te permite crear posts para tus redes sociales y así, generar más tráfico a tu sitio web, lo que luego será una forma de atraer más clientes.
Si quieres conocer más sobre cómo comenzar tu blog empresarial, te invitamos a participar en nuestro webinar gratuito. ¡Suscríbete aquí!
Leave a Comment