¿Cómo funciona el Retargeting?
El retargeting es mostrar publicidad a usuarios que ya hayan tenido alguna interacción con nuestra empresa (página web, mails, redes sociales, etc…) Gracias al retargeting, podemos llegar varias veces a los usuarios y poco a poco ir haciendo que avancen por el embudo de conversión hasta lograr que se conviertan en nuestros clientes.
Cuando se usa Retargeting el ROI (Retorno sobre la inversión) es muy alto, ya que las campañas se dirigen a una audiencia limitada pero muy interesada porque como ya sabemos han estado interactuando con contenido de nuestra empresa así que gran parte de las veces son usuarios que están buscando los servicios que ofreces.
El Retargeting se puede mostrar de las siguientes formas:
Display
Youtube
Redes Sociales
Algunos consejos básicos para que tu retargeting funcione lo mejor posible son:
- Segmenta bien tus campañas
- Configura los pixeles y códigos de seguimiento correctamente
- Define tu landing page
- Limita la frecuencia y la duración de las campañas con los usuarios
- Modifica los mensajes que das y renueva tus imágenes y copys
- Haz tests A/B para encontrar que campaña da mejores resultados
- Mide los resultados de tus campañas, puedes utilizar Google Attribution
- Ya que se haya alimentado tu Retargeting puedes cambiar el objetivo de campaña a conversiones. (Esto mínimo 4-6 meses después de haber comenzado y que veas que tu audiencia de Retargeting ya está definida).
Algo muy importante cuando se habla de retargeting es definir quien es tu público objetivo, para poder elegirlo de la forma más adecuada posible es recomendable tomar en cuenta los siguientes factores:
- Visitantes en tu sitio web que hayan pasado más de 30 segundos dentro de el
- Personas que interactuaron con tus anuncios
- Personas que interactuaron con tu perfil de Facebook o Instagram
- ¿Tienes una buena base de datos? Crea una Look Alike Audience con personas 1% similares a ellas y súmala a tus anuncios.
- Alimenta y actualiza tu base de datos frecuentemente
Finalmente es importante recordar que utilizar retargeting no es suficiente para poder convertir a un prospecto en cliente, recuerda que debes tener muy presente el último paso y a su vez el más importante que es esa acción de conversión que vas a realizar ya sea enviar un Whats app al cliente, un correo electrónico, realizarle una llamada telefónica, enviarle formularios que debe llenar, etc…
Leave a Comment